Nuestra Historia

Todo comenzó con el Marqués de Villamarta y su deseo de construir una casa para su personal de servicio junto a su residencia habitual. Lo encargó al arquitecto Aníbal Gonzalez, que por entonces no era tan conocido, aunque posteriormente se convertiría en uno de los más emblemáticos de la ciudad.

La finca fue diseñada y construida a comienzos del siglo XX pero tras 100 años de uso y el poco mantenimiento, el edificio rozaba la ruina. Aquí nace el proyecto de Almansa 11.

En enero de 2011 comenzó la reforma integral y consolidación del edificio y tras un año y medio de obra nació lo que a día de hoy conocemos como Almansa11 Apartamentos. Hoy podemos decir orgullosos que Almansa 11 Coliving es un edificio emblemático de la ciudad y agradecemos el esfuerzo de todas las personas que lo han hecho posible.

Se ha realizado una reforma sencilla pero eficiente que ha convertido a Almansa 11 Coliving en un edificio del siglo XXI pero manteniendo la belleza, encanto y atractivo de sus orígenes. Se ha dotado de máxima seguridad y modernas instalaciones de saneamientos, electricidad, climatización y telecomunicaciones.

Para ello se ha respetado una máxima; Sanear, limpiar, mantener y reutilizar. Como ejemplo de ello podemos admirar la robusta solería hidráulica, o los coloridos mosaicos y azulejos que vieron nacer el edificio. En la misma línea observamos como se ha restaurado el total de la carpintería original de balcones, puertas y ventanales de palillería y se ha respetado cada detalle de la monumental fachada. Se han mantenido o restaurado en lo posible suelos de baldosa hidráulica con el fin de conservar el sabor histórico y riqueza del edificio.

Antes Después
Pincha y mueve la línea vertical de izquierda a derecha para ver los cambios tras la reforma

Las viviendas originales se han mantenido pero se han dividido en estudios, duplex o apartamentos de 1 dormitorio eliminando pasillos, tabiques y utilizando dobles alturas que dan amplitud y dinamismo al espacio. Los grandes ventanales y las distintas orientaciones proporcionan luminosidad, ventilación natural y alegría a las viviendas.

En Apartamentos Almansa 11 procuramos evitar lujos innecesarios y costosos que consumen gran cantidad de recursos. En su lugar preferimos invertir nuestro esfuerzo en ilusión, creatividad y trabajo. Ilusión por mantener y dar belleza a un patrimonio familiar, creatividad para solucionar de forma eficiente las necesidades y deseos de nuestros inquilinos y trabajo para hacer de este proyecto una realidad.

Esperamos que Apartamentos Almansa 11 COLIVING, además de ayudar al crecimiento y desarrollo de esta ciudad, sea también testigo de numerosos momentos de felicidad.

×